Abraham Lacalle: colorido crítico

 

El artista Abraham Lacalle es uno de los pintores españoles de reconocimiento en la actualidad. Este andaluz nació en Almeria en 1962 aunque reside en Madrid desde hace mucho tiempo.

Comenzó su carrera cuando contaba con tan solo 20 años, durante el boom artístico de los 80. Huella de ello es el colorido tan vivo de sus obras tras el que se dejan ver la crítica social, la ironía, lo lúdico, la soledad y la problemática humana.

En los años 90 obtuvo la beca de promoción artística de la Casa de Velázquez, lo cual le posibilitó profundizar de lleno en la pintura.

Al observar la obra de Lacalle, quedan muy claras las referencias a otros grandes pintores de la talla de Picasso, a quien admira desde pequeño, Duchamp, Mondrian o Philip Guston.

La obra de Lacalle está expuesta en la Galería Malborough en Madrid, al igual que lleva décadas presentándola en ARCOmadrid (Feria Internacional de Arte Contemporáneo).

“Tiempo de guerra”

“Tríptico de Málaga”

Entrevista a Abraham Lacalle por Canal Sur Televisión.

Basado en: https://www.pinturapintura.com/artistas/13-abraham-lacalle/

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=abraham+lacalle&client=firefox-b-e&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiow5myqffhAhWXA2MBHVX2CUsQ_AUIDigB&biw=1366&bih=654#imgrc=KdcBLvJdwJsbPM:

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.