Abraham Lacalle: colorido crítico

 

El artista Abraham Lacalle es uno de los pintores españoles de reconocimiento en la actualidad. Este andaluz nació en Almeria en 1962 aunque reside en Madrid desde hace mucho tiempo.

Comenzó su carrera cuando contaba con tan solo 20 años, durante el boom artístico de los 80. Huella de ello es el colorido tan vivo de sus obras tras el que se dejan ver la crítica social, la ironía, lo lúdico, la soledad y la problemática humana.

En los años 90 obtuvo la beca de promoción artística de la Casa de Velázquez, lo cual le posibilitó profundizar de lleno en la pintura.

Al observar la obra de Lacalle, quedan muy claras las referencias a otros grandes pintores de la talla de Picasso, a quien admira desde pequeño, Duchamp, Mondrian o Philip Guston.

La obra de Lacalle está expuesta en la Galería Malborough en Madrid, al igual que lleva décadas presentándola en ARCOmadrid (Feria Internacional de Arte Contemporáneo).

“Tiempo de guerra”

“Tríptico de Málaga”

Entrevista a Abraham Lacalle por Canal Sur Televisión.

Basado en: https://www.pinturapintura.com/artistas/13-abraham-lacalle/

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=abraham+lacalle&client=firefox-b-e&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiow5myqffhAhWXA2MBHVX2CUsQ_AUIDigB&biw=1366&bih=654#imgrc=KdcBLvJdwJsbPM:

También te puede interesar...

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.