Alameda Apodaca: el rincón más romántico de Cádiz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Uno de los lugares más bonitos y especiales de la ciudad de Cádiz es la Alameda Apodaca, que por su flora, su estética y su cercanía al mar es el rincón más romántico de la ciudad. Un lugar que tiene su origen en el siglo XVII y es ideal para pensar, leer, o pasear con la persona amada, y que tiene justo enfrente la famosa Iglesia del Carmen (que es del siglo XVIII).

En la Alameda Apodaca tenemos algunos de los jardines más espectaculares de Cádiz, muy cuidados y con dos grandes ficus que producen una sombra muy refrescante en los días de verano. Es normal en la Alameda Apodaca escuchar el sonido del mar o las fuentes que están allí instaladas. Además es un lugar típico para hacer deporte o escuchar música, y tiene un monumento al Marqués de Comillas, y muchos bustos de gaditanos muy importantes en la historia.

También debemos explicar que muy cerca de la Alameda Apodaca podemos encontrar el Baluarte de la Candelaria (construcción defensiva del siglo XVI) o interesantísimos restaurantes o bares donde disfrutar de la maravillosa gastronomía de la ciudad.

GLOSARIO
Ficus: Tipo de planta grande y subtropical.
Sombra: Imagen oscura que proyecta un cuerpo sobre la pared o el suelo cuando le da luz.
Busto: Tipo de estatua que representa sólo la cabeza y los hombros de una persona.

Basado en: http://www.minube.com/rincon/alameda-apodaca-a89619#modal-2615
Información gráfica: http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/alameda-apodaca

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *