Alcalá de los Gazules: en la Ruta de los Pueblos Blancos

Alcalá de los Gazules es un pequeño municipio de la provincia de Cádiz ubicado en su interior. Forma parte de la Ruta del Toro junto a Jerez de la Frontera, San José del Valle, Paterna de Rivera, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, San Roque y Los Barrios. Este es el itinerario turístico que recorre las zonas ganaderas donde se cría el toro bravo en nuestra provincia.

Este bonito pueblo gaditano se encuentra en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en la Sierra del Aljibe, lo que lo hace poseedor de unas vistas espectaculares.

Aunque en la actualidad se combinan la tradición de un pueblo agrícola con la modernidad que brinda el turismo, la historia de Alcalá de los Gazules se remonta al año 189 a. C., fecha de la primera población estable en la población. De hecho, su nombre procede de muy antaño, de la conquista musulmana, llamándose “Al-qalat at Yazula” lo que significa “El castillo de los Gazules”.

Alcalá es conjunto histórico- artístico desde 1984. Merece la pena pederse entre sus casas blancas, subir y bajar sus cuestas, detenerse a contemplar las vistas, visitar su Plaza de San Jorge y la Iglesia Mayor y disfrutar de su tradicional gastronomía.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Alcal%C3%A1_de_los_Gazules

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Paisajes_de_Alcal%C3%A1_de_los_Gazules_(37906886971).jpg

También te puede interesar...

Potaje Marinero - Foto Enrique Sánchez, Chef

Potaje marinero

Hoy vamos a hablar de un potaje andaluz sencillo y sabroso. Muchos dicen que el potaje marinero viene genial en invierno; otros,

Abrir la mano

Abrir la mano

Esta frase se usa para expresar un gesto de generosidad, tolerancia, flexibilidad y libertad con alguien. Origen “Abrir la mano” En distintas

Rosquetes de Semana Santa: receta de Conil de la Frontera

Rosquetes de Semana Santa

Hoy vamos a explicar una receta que preparaban nuestras abuelas y que conocemos todos los que vivimos en el sur de España:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.