Alejandro Amenábar: director de cine y compositor

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alejandro Amenábar nació en Santiago de Chile en 1972, sin embargo se trasladó junto a su familia a España con tan sólo un año de vida. En la actualidad conserva la doble nacionalidad, la española y la chilena.

Este brillante director de cine y compositor ha conseguido un buen número de premios Goya y un Óscar por sus películas, de las cuales ha compuesto casi todas sus bandas sonoras.

Aficionado a escribir relatos desde pequeño y a las cámaras desde su adolescencia, decidió comenzar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, carrera que abandonó por considerarla demasiado teórica. Tras esto se lanzó a la acción, comenzando con la realización de cortometrajes que más tarde influyeron considerablemente en sus primeras películas: «Tesis» (1996) y «Abre los ojos» (1997). Ambas alcanzaron un éxito tan significativo que la primera obtuvo 7 Goyas y «Abre los ojos» fue adaptada y protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz en «Vanilla Sky» (2001).

Otros de sus grandes éxitos son «Los otros» (2001), protagonizada por Nicole Kidman, «Mar adentro» (2004), «Ágora» (2009), convertida en la película más cara del cine español, y «Regresión» (2015).

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Amen%C3%A1bar

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Alejandro_Amen%C3%A1bar_en_los_Premios_Goya_2017.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *