Andreu Buenafuente: humor sano e inteligente

Andreu Buenafuente es humorista, presentador de televisión y productor español. Nació en 1965 en Reus, Tarragona, aunque parte de sus raíces son andaluzas, ya que sus abuelos paternos eran almerienses.

Comenzó en el mundo del periodismo siendo muy joven. Con tan sólo 17 años participó en la sección deportiva de Radio Popular Reus y, algunos años más tarde, presentó el programa de Cadena Ser “El Terrat” con el que obtuvo el Premio Ondas en 1997 al Mejor Programa de Radio Local.

Dio el salto a la televisión a través de Javier Sardá, famoso periodista y presentador de televisión que incorporó a Buenafuente en la cadena autonómica catalana TV3. En esta cadena se dio a conocer con su propio programa “Sense Títol” (1995-1998), en primer lugar, y con “La cosa nostra”, posteriormente (1999- 2002). Con ambos obtuvo un gran éxito.

A partir de entonces pasó a las televisiones nacionales como Antena 3 y más tarde la Sexta, con su programa “Buenafuente”, con el que recibió el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento.

El ingrediente estrella que nunca falta en sus programas es el humor, un humor sano e inteligente, transmitido a través de sus ingeniosos monólogos y de la participación de otros humoristas de la talla de Silvia Abril, su actual pareja, el actor Santi Millán, José Corbacho, entre muchos otros. Además, otro de los elementos que caracteriza sus espacios televisivos es la nota musical, la presencia de la música en directo de la mano de artistas nacionales e internacionales. Todo ello, sumado a entrevistas a personajes de actualidad, han convertido sus programas en todo un referente de humor en nuestro país.

Además, es el creador de “El Terrat”, productora audiovisual que ha realizado numerosos formatos de televisión, radio, teatro y publicidad.

En la actualidad presenta “Late motiv” en Movistar+, representa obras de teatro e, incluso, algún que otro papel en cine.

Glosario:

(Las) raíces: el origen de una persona.

Ambos/as: los/las dos.

Ingenioso/a: que tiene capacidad para inventar.

(El) monólogo: reflexión de una sola persona en voz alta.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Andreu_Buenafuente

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/jot_down/8007362317/

También te puede interesar...

Poner la mano en el fuego

Poner la mano en el fuego

Usamos esta frase para expresar una gran confianza en alguien o en algo. Origen “Poner la mano en el fuego” El origen

Tataki de atún rojo con aguacate

Tataki de atún rojo

Empieza la temporada del atún rojo y nosotros vamos a preparar una receta sencilla para disfrutar de este delicioso ingrediente que tenemos

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.