Ángel Garó: un cómico gaditano con mucha personalidad y muchísimo arte

Su nombre real es Ángel Paredes Hortelano, pero su nombre artístico es Ángel Garó y nace en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1965. Empieza sus estudios de Arte Dramático cuando sólo tiene 10 años, y además practica otras facetas artísticas como la pintura, la poesía, la escultura, etcétera.  Con 14 años entra en el grupo teatral Candilejas, y después sigue sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro que dirige Augusto García Flores.

Tiempo después Ángel Garó marcha a Madrid y allí empieza una exitosa carrera como monologuista. En 1989 llega a la televisión y actúa por primera vez en el programa Pero ¿esto qué es? Pero el gran salto a la fama llega dos años después en el programa Un, dos, tres… ¡responda otra vez! donde Ángel Garó da vida a diferentes personajes que le hacen muy popular en toda España. Después realiza el magnífico espectáculo Personas humanas como autor y actor.

Además de trabajar en televisión y teatro, Ángel Garó también destaca como actor de doblaje en films como El emperador y sus locuras o Tom y Jerry: la película. Y todos estos trabajos hacen que obtenga reconocimientos como el Premio Literario “Farola de Málaga” (1997); Premio Perséfone a la Trayectoria Profesional (2008); Premio Nacional de Teatro “Posada de las Ánimas” (2010); etc.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Gar%C3%B3

Videos de Ángel Garó en youtube:
Ángel Garó en Un, dos, tres… ¡responda otra vez!:

Ángel Garó en Personas Humanas: https://www.youtube.com/watch?v=NU5lNyLAmUk
Ángel Garó en Pero ¿esto qué es?: https://www.youtube.com/watch?v=tQic-l6sse8
Ángel Garó en Gala del Humor: https://www.youtube.com/watch?v=5MBz01sO410
Entrevista a Ángel Garó: https://www.youtube.com/watch?v=JuzHyix_pVk

Información gráfica: http://www.abc.es/estilo/gente/20131104/abci-entrevista-angel-garo-201311012010.html

GLOSARIO
Monologuista:
Cómico que actúa de forma individual y le habla al público en el espectáculo.
Actor de doblaje: Actor que pone voz al personaje de una película.

También te puede interesar...

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Potaje de Castañas

Potaje de castañas

Hoy vamos a preparar uno de los platos más antiguos y tradicionales de nuestras familias y muy típico de Conil: “el potaje

Sacar las castañas del fuego

Sacar las castañas del fuego

Se usa esta expresión para referirse a la acción de solucionar los problemas que tienen otros y que deberían resolver por sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.