Ángel Garó: un cómico gaditano con mucha personalidad y muchísimo arte

Su nombre real es Ángel Paredes Hortelano, pero su nombre artístico es Ángel Garó y nace en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1965. Empieza sus estudios de Arte Dramático cuando sólo tiene 10 años, y además practica otras facetas artísticas como la pintura, la poesía, la escultura, etcétera.  Con 14 años entra en el grupo teatral Candilejas, y después sigue sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro que dirige Augusto García Flores.

Tiempo después Ángel Garó marcha a Madrid y allí empieza una exitosa carrera como monologuista. En 1989 llega a la televisión y actúa por primera vez en el programa Pero ¿esto qué es? Pero el gran salto a la fama llega dos años después en el programa Un, dos, tres… ¡responda otra vez! donde Ángel Garó da vida a diferentes personajes que le hacen muy popular en toda España. Después realiza el magnífico espectáculo Personas humanas como autor y actor.

Además de trabajar en televisión y teatro, Ángel Garó también destaca como actor de doblaje en films como El emperador y sus locuras o Tom y Jerry: la película. Y todos estos trabajos hacen que obtenga reconocimientos como el Premio Literario “Farola de Málaga” (1997); Premio Perséfone a la Trayectoria Profesional (2008); Premio Nacional de Teatro “Posada de las Ánimas” (2010); etc.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Gar%C3%B3

Videos de Ángel Garó en youtube:
Ángel Garó en Un, dos, tres… ¡responda otra vez!:

Ángel Garó en Personas Humanas: https://www.youtube.com/watch?v=NU5lNyLAmUk
Ángel Garó en Pero ¿esto qué es?: https://www.youtube.com/watch?v=tQic-l6sse8
Ángel Garó en Gala del Humor: https://www.youtube.com/watch?v=5MBz01sO410
Entrevista a Ángel Garó: https://www.youtube.com/watch?v=JuzHyix_pVk

Información gráfica: http://www.abc.es/estilo/gente/20131104/abci-entrevista-angel-garo-201311012010.html

GLOSARIO
Monologuista:
Cómico que actúa de forma individual y le habla al público en el espectáculo.
Actor de doblaje: Actor que pone voz al personaje de una película.

También te puede interesar...

Agarrarse a un clavo ardiendo

Agarrarse a un clavo ardiendo

Cuando una persona está en una situación peligrosa o muy difícil, es capaz de usar cualquier medio, recurso o argumento, aunque sea

Caballa con fideos

Fideos con caballa

Hoy vamos a preparar “un plato maravilloso” que se transmite de generación en generación en los hogares andaluces. Esta receta es muy

Montar un numerito

Montar un numerito

Comportarse de una manera escandalosa o extravagante, llamando la atención. Origen “Montar un numerito” El origen de esta expresión está en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.