Ángel León: “El Chef del Mar”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ángel León nació en Jerez en 1977 y está entre los mejores cocineros de nuestra tierra. Actualmente es el propietario del restaurante Aponiente, uno de los más reconocidos de la provincia de Cádiz, ya que posee cinco Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Aponiente se encuentra en el Puerto de Santa María y Alevante, su nuevo restaurante desde 2016, está ubicado en el Hotel Meliá Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) y cuenta también con una Estrella Michelín y un Sol Repsol.

Su amor y dedicación por los productos marinos han convertido sus restaurantes en los más especializados en pescado en el ámbito de restauración, tanto es así que se le conoce popularmente como “El Chef del Mar”.

Su trayectoria como cocinero comenzó en Sevilla, concretamente en la Taberna del Alabardero, donde empezó sus estudios. Poco después se trasladó a Francia, a Burdeos, donde trabajó en el restaurante Le Chapon Fin. Cuando volvió a España, estuvo un tiempo en restaurantes regentados por grandes de la cocina como, por ejemplo, Fernando Córdoba en El Faro.

Tras haber adquirido una sólida formación, Ángel León emprendió su propio proyecto con Aponiente, el cual en 2011 fue incluido entre los diez mejores restaurantes de Europa por el Wall Street Journal y uno de los diez mejores del mundo por el New York Times.

Un dato curioso de este Chef es que en 2009 se convirtió en el primer cocinero del mundo en desarrollar el plancton como ingrediente de consumo humano.

Veamos cómo cocina Ángel León una dorada, que casualmente fue pescada en Conil.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Le%C3%B3n

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/search/?text=angel%20leon

 

También te puede interesar...

picadillo de pulpo

Picadillo de pulpo

Ahora que llega el buen tiempo, empiezan a apetecer las ensaladas. Si os gusta el pulpo, os animo a que probéis esta

Receta de pescado a la sal

Pescado a la sal

Hoy vamos a hablar de una receta facilísima y llena de sabor. Necesitamos muy pocos ingredientes para cocinarla. El origen de preparar

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.