Anthony Quinn: un mexicano con una larga trayectoria cinematográfica

El famosísimo actor Anthony Quinn, cuyo nombre real era Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, nació en México en 1915. Dedicó buena parte de su vida a su carrera cinematográfica, no obstante, la combinó con otras artes, tales como la escultura y la pintura.

Aunque hijo de mexicanos y nacido en el país, durante su infancia su familia tuvo que trasladarse a EEUU. Tras recorrer varias ciudades, llegaron a California, donde vivieron en la más absoluta pobreza.

Como es de imaginar, tuvo que trabajar duro durante su infancia y juventud, por lo que hizo de limpiabotas, repartidor, carnicero, albañil, boxeador…

Con tan sólo 17 años se casó con una mujer que le doblaba la edad; ella fue quien lo acercó al arte y a la filosofía. Así, comenzó a estudiar pintura, arquitectura e interpretación, llegando a obtener premios importantes por sus obras. Sin embargo, Anthony se sentía más atraído por la interpretación y por hacer carrera cinematográfica. De modo que debutó con 21 años como extra en la película “The Milky Way” (1936).

A partir de entonces se puede decir que comenzó a trazar su trayectoria como actor; un camino que no fue fácil, dado que, por su procedencia, estuvo encasillado en papeles de h0mbre duro, gánster, mafioso… y la mayoría de ellos, secundarios.

A pesar de los obstáculos, el talento innato del actor era tal que acabó rodando multitud de películas a lo largo de sus 65 años de carrera, tanto en Hollywood, como en su país natal, España, Italia, Reino Unido, etc. También actuó en series de televisión e, incluso, dirigió sus propias películas.

Recibió considerables premios entre los que destacan dos Óscar como mejor actor de reparto en “¡Viva Zapata!” (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956).

Murió en el año 2001, a sus 86 años, a causa de una neumonía.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Quinn

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/search/?text=anthony%20quinn&license=4%2C5%2C6%2C9%2C10

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.