Antonio Banderas: de Málaga a Hollywood

José Antonio Domínguez Banderas, es el nombre completo del director, cantante, productor y, sobretodo, archiconocido actor español, Antonio Banderas.

Nació en Málaga en 1960, fruto del matrimonio entre el policía, José Domínguez, y la profesora, Ana Banderas. Desde muy pequeño sintió una enorme inclinación por el arte dramático, la cual lo llevó a instalarse en Madrid con tan solo 18 años.

Así, comenzó a hacer teatro y a realizar pequeñas intervenciones en el cine. Sin embargo, el factor decisivo en su carrera fue conocer al director manchego, Pedro Almodóvar, con quien interpretó papeles dispares en películas suyas como “La ley del deseo” (1986), “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1987) y “Átame” (1989). La unión Banderas- Almodóvar benefició a ambos, ya que juntos obtuvieron una muy buena acogida en el mundo cinematográfico. Fue a partir de entonces cuando el actor dio el salto a Hollywood, al ser requerido por Madonna para su película “En la cama con Madonna” (1991).

Con tan solo 30 años, Antonio Banderas se afincó en Estados Unidos y comenzó a hacerse un hueco en el respetadísimo Hollywood. Así, empezó con “Los reyes del mambo tocan canciones de amor” (1991), interpretando el papel de uno de los protagonistas, casualmente rechado por Andy García, y el cual le proporcionó a Banderas un notorio ascenso.

Son muchos los títulos en los que ha participado el actor, tales como “Philadelphia” (1993), “Entrevista con el vampiro” (1994), “Desperado” (1995), “La máscara del zorro” (1998), entre un largo etcétera.

Por su aspecto físico tan latino, ha interpretado muchos papeles que lo han caracterizado como hombre seductor y misterioso, sin embargo, el gran talento del actor malagueño ha impedido su encasillamiento en estos.

Imagen de varias marcas publicitarias, poseedor de su propia firma de perfumes, ganador de multitud de premios cinematográficos, amante incondicional de la Semana Santa malagueña… este polifacético, sencillo y carismático hombre no dejará de sorprendernos.

 

 

Basado en:https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Banderas

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7e/Antonio_Banderas_KVIFF.jpg/1024px-Antonio_Banderas_KVIFF.jpg

También te puede interesar...

Poner la mano en el fuego

Poner la mano en el fuego

Usamos esta frase para expresar una gran confianza en alguien o en algo. Origen “Poner la mano en el fuego” El origen

Tataki de atún rojo con aguacate

Tataki de atún rojo

Empieza la temporada del atún rojo y nosotros vamos a preparar una receta sencilla para disfrutar de este delicioso ingrediente que tenemos

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.