Antonio López García es un pintor y escultor español natural de Ciudad Real (Castilla La Mancha).
Nació en 1936 en el seno de una familia acomodada, en la localidad de Tomelloso. Desde muy pequeño estuvo ligado a la pintura, ya que es sobrino del también pintor Antonio López Torres.
Comenzó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid en 1949. Allí coincidió con pintores como Enrique Gran o Lucio Muñoz, junto a los que compuso la llamada “Escuela madrileña”.
Un factor decisivo en su carrera fue su estancia en Italia y su toma de contacto con la pintura del Renacimiento. Al contemplar de cerca estas obras, López vivió una gran decepción, la cual le llevaron a valorar mucho más la pintura clásica española.
Este artista ha expuesto sus cuadros en los museos más importantes de nuestro país. Además, algunas de sus esculturas son muy conocidas. Es el caso de “Día” y “Noche” que se encuentran en la estación de Atocha de Madrid.
Algo extraordinario de Antonio López es que se trata del único pintor que ha recibido en vida la mayor cantidad pagada de momento por una pintura. Se subastó en Londres por 1.918.000 £.
Glosario:
(El) seno: parte interna de algo no material.
Acomodado/a: de buena posición económica.
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_L%C3%B3pez_Garc%C3%ADa
Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/AntonioLopez.jpg/400px-AntonioLopez.jpg