“Así en el cielo como en la tierra”: una divertida interpretación bíblica… a la española “Así en el cielo como en la tierra”: una divertida interpretación bíblica… a la española

En el año 1995 el director José Luis Cuerda realiza la película Así en el cielo como en la tierra. Una comedia muy divertida con un grupo de actores fantástico.

Así en el cielo como en la tierra es un film que cuenta la historia de un cielo cristiano basado en la vida y estructura social española después de la Guerra Civil. Son personajes bíblicos como Dios Padre, Jesucristo, la Virgen María, San Pedro, etc. pero en esta película aparecen muy humanizados, con los problemas y preocupaciones típicas de los españoles.

El momento culminante de la película llega cuando los personajes deciden que es el momento del apocalipsis. Entonces ese cielo español realiza los preparativos y, un día, realizan el apocalipsis… pero todo sale mal y es un desastre. Un divertidísimo desastre.

La crítica en esta película es brillante y constante… y la risa también. El film se compone de actores increíbles como F. Fernán Gómez, G. Diego, F. Rabal, J. Bonilla, E. San Francisco, Chus Lampreave, etc.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/Así_en_el_cielo_como_en_la_tierra

Videos de interés en youtube:
Trailer de Así en el cielo como en la tierra: http://www.youtube.com/watch?v=se0mEuLCopQ
Fragmento de Así en el cielo como en la tierra: http://www.youtube.com/watch?v=uw3h4eNoEsQ
Otro fragmento de Así en el cielo com en la tierra: http://www.youtube.com/watch?v=mIj_iaaOHjM

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.