“¡Ay, Carmela!”: la difícil vida del actor republicano en la Guerra Civil Española

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este film de 1990 se basa en la obra teatral de José Sanchís Sinisterra y que también se llama ¡Ay, Carmela! El título de la película y de la obra de teatro hace referencia a una canción muy popular en la Guerra Civil Española: El paso del Ebro. El director de la película es Carlos Saura, y los protagonistas son tres increíbles actores españoles: Carmen Maura, Andrés Pajares y Gabino Diego.

¡Ay, Carmela! es la historia de un pequeño grupo de teatro durante la Guerra Civil Española. Este grupo de teatro está formado por tres actores: Carmela, Paulino y Gustavete. Son cómicos que normalmente trabajan para los republicanos… pero llegan por error a la zona franquista y deben actuar para ellos. Una genial película con algunos elementos de tragicomedia, pero con un fondo evidentemente dramático.

El éxito de ¡Ay, Carmela! es increíble, y en la 5ª Edición de los Premios Goya obtiene 13 estatuas; algunas son Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director y Mejor Película.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/¡Ay,_Carmela!

Videos de interés en youtube:
Fragmento del comienzo de ¡Ay, Carmela!: http://www.youtube.com/watch?v=HCchEbswURs
Otro fragmento de ¡Ay, Carmela!: http://www.youtube.com/watch?v=BQ2VhnBNsiw
Canción El paso del Ebro: http://www.youtube.com/watch?v=bfiarpOjI2s

GLOSARIO
Error: Falta, equivocación.
Tragicomedia:

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *