“¡Ay, Carmela!”: la difícil vida del actor republicano en la Guerra Civil Española

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este film de 1990 se basa en la obra teatral de José Sanchís Sinisterra y que también se llama ¡Ay, Carmela! El título de la película y de la obra de teatro hace referencia a una canción muy popular en la Guerra Civil Española: El paso del Ebro. El director de la película es Carlos Saura, y los protagonistas son tres increíbles actores españoles: Carmen Maura, Andrés Pajares y Gabino Diego.

¡Ay, Carmela! es la historia de un pequeño grupo de teatro durante la Guerra Civil Española. Este grupo de teatro está formado por tres actores: Carmela, Paulino y Gustavete. Son cómicos que normalmente trabajan para los republicanos… pero llegan por error a la zona franquista y deben actuar para ellos. Una genial película con algunos elementos de tragicomedia, pero con un fondo evidentemente dramático.

El éxito de ¡Ay, Carmela! es increíble, y en la 5ª Edición de los Premios Goya obtiene 13 estatuas; algunas son Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director y Mejor Película.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/¡Ay,_Carmela!

Videos de interés en youtube:
Fragmento del comienzo de ¡Ay, Carmela!: http://www.youtube.com/watch?v=HCchEbswURs
Otro fragmento de ¡Ay, Carmela!: http://www.youtube.com/watch?v=BQ2VhnBNsiw
Canción El paso del Ebro: http://www.youtube.com/watch?v=bfiarpOjI2s

GLOSARIO
Error: Falta, equivocación.
Tragicomedia:

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.