Belanova: Electro Pop Mexicano

La cantante Denisse Guerrero, el teclista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola son los componentes de la banda de electro pop mexicana Belanova, hoy en día muy conocida tanto en México como en nuestro país, Estados Unidos y Latinoamérica.

Iniciaron su aventura musical en el año 2000, cuando los tres coincidieron en Guadalajara y decidieron unirse para hacer realidad su pasión: la música. En un principio iban a llamarse Belafunk, sugerencia de un amigo. Sin embargo, no quedaron convencidos del todo, de modo que conservaron “Bela” (del italiano “bella”) y añadieron “nova” (estrella muy brillante). Así, Belanova comenzó su proyecto común enviando tres canciones a varias discográficas. Después de una larga espera, una de ellas se interesó por el grupo encargándose de la producción de su primer disco: “Cocktail” (2003).

En 2005 vio la luz “Dulce Beat”, lo que supuso el gran salto al mercado internacional. A partir de entonces han publicado varios álbumes de los que podemos citar: “Fantasía pop” (2007), “Canciones para la luna” (2013) o “Viaje al centro del corazón” (2018).

Además, la banda ha obtenido multitud de reconocimientos a lo largo de su carrera musical. Entre ellos destacan varios Premios MTV, Premios Grammy Latino, Billboard, Premios 40 principales, etc.

 

Basado en:https://en.wikipedia.org/wiki/Belanova

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/photos/lunchboxstudios/5170150918/in/photolist-8SSnK5-

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.