Belanova: Electro Pop Mexicano

La cantante Denisse Guerrero, el teclista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola son los componentes de la banda de electro pop mexicana Belanova, hoy en día muy conocida tanto en México como en nuestro país, Estados Unidos y Latinoamérica.

Iniciaron su aventura musical en el año 2000, cuando los tres coincidieron en Guadalajara y decidieron unirse para hacer realidad su pasión: la música. En un principio iban a llamarse Belafunk, sugerencia de un amigo. Sin embargo, no quedaron convencidos del todo, de modo que conservaron “Bela” (del italiano “bella”) y añadieron “nova” (estrella muy brillante).

Belanova

 Así, Belanova comenzó su proyecto común enviando tres canciones a varias discográficas. Después de una larga espera, una de ellas se interesó por el grupo encargándose de la producción de su primer disco: “Cocktail” (2003).

En 2005 vio la luz “Dulce Beat”, lo que supuso el gran salto al mercado internacional. A partir de entonces han publicado varios álbumes de los que podemos citar: “Fantasía pop” (2007), “Canciones para la luna” (2013) o “Viaje al centro del corazón” (2018).

Además, la banda ha obtenido multitud de reconocimientos a lo largo de su carrera musical. Entre ellos destacan varios Premios MTV, Premios Grammy Latino, Billboard, Premios 40 principales, etc.

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.