Belanova: Electro Pop Mexicano

Facebook
Twitter
LinkedIn

La cantante Denisse Guerrero, el teclista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola son los componentes de la banda de electro pop mexicana Belanova, hoy en día muy conocida tanto en México como en nuestro país, Estados Unidos y Latinoamérica.

Iniciaron su aventura musical en el año 2000, cuando los tres coincidieron en Guadalajara y decidieron unirse para hacer realidad su pasión: la música. En un principio iban a llamarse Belafunk, sugerencia de un amigo. Sin embargo, no quedaron convencidos del todo, de modo que conservaron «Bela» (del italiano «bella») y añadieron «nova» (estrella muy brillante). Así, Belanova comenzó su proyecto común enviando tres canciones a varias discográficas. Después de una larga espera, una de ellas se interesó por el grupo encargándose de la producción de su primer disco: «Cocktail» (2003).

En 2005 vio la luz «Dulce Beat», lo que supuso el gran salto al mercado internacional. A partir de entonces han publicado varios álbumes de los que podemos citar: «Fantasía pop» (2007), «Canciones para la luna» (2013) o «Viaje al centro del corazón» (2018).

Además, la banda ha obtenido multitud de reconocimientos a lo largo de su carrera musical. Entre ellos destacan varios Premios MTV, Premios Grammy Latino, Billboard, Premios 40 principales, etc.

 

Basado en:https://en.wikipedia.org/wiki/Belanova

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/photos/lunchboxstudios/5170150918/in/photolist-8SSnK5-

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.