Benicio del Toro: de Puerto Rico a Hollywood

Benicio del Toro es uno de los actores de Hollywood de gran éxito en la actualidad. El popular actor, director y productor de cine es puertorriqueño aunque con ascendencia indígena, italiana y española, de hecho tiene nuestra nacionalidad desde 2011.

Nació en San Juan en 1967, en una familia de letrados, sus padres eran abogados. Siendo niño murió su madre y tuvo que trasladarse con su padre y su hermano a Mercersburg, en Pensilvania. Comenzó a estudiar comercio en la Universidad de California en San Diego, siguiendo el consejo de su padre. Sin embargo, abandonó la carrera para formarse en el mundo de la interpretación entre Los Ángeles y Nueva York.

En los 80 comenzó a participar en series de televisión interpretando el papel de matón y tipo duro, el cual siempre lo ha caracterizado. Incluso apareció como personaje de fondo en el vídeo clip de “La isla bonita” de Madonna.

Debutó en el cine en “007, Licencia para matar” cuando sólo tenía 21 años. A partir de entonces ganó por dos veces consecutivas el Independent Spirit Award como Mejor actor de reparto y se hizo un hueco en el cine independiente. Sin embargo, fue su papel en “Traffic” (2000) el que le dio el gran salto a la fama, consiguiendo su primer Óscar como Mejor actor de reparto. El gran éxito de esta película, que cuenta la historia de distintos personajes relacionados con el mundo del narcotráfico entre Estados Unidos y México, llevó a del Toro a posicionarse entre los mejores actores de Hollywood.

Desde entonces el actor latino no ha parado de cosechar premios en la gran pantalla.

¿Reconocéis a nuestro actor en el vídeo clip de “La isla bonita”?

Glosario:

(La) ascendencia: el origen de una persona.

Letrado/a: especialista en derecho. Sinónimo de abogado.

(El) papel: rol que interpreta un actor.

Debutar: presentarse por primera vez en público en el mundo del espectáculo.

Cosechar: recoger los resultados después de haber hecho un trabajo.

La gran pantalla: el cine.

 

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Benicio_Del_Toro_-_Guardians_of_the_Galaxy_premiere_-_July_2014_(cropped).jpg

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.