Blas Infante: el padre de Andalucía es un malagueño

Facebook
Twitter
LinkedIn

El 5 de julio de 1885 nace Blas Infante en la ciudad de Málaga. Estudia en la Universidad de Derecho de Granada, y años después trabaja como notario. Entra en contacto con intelectuales sevillanos, y empieza a tomar forma la idea de una región diferente del resto: Andalucía.

Blas Infante también es un político importantísimo en la historia de España. Se convierte en el líder del movimiento político que diferencia a Andalucía del resto del país. Un movimiento político de izquierdas y de carácter republicano. Blas Infante tiene mucha participación en el actual himno de Andalucía, en los colores de su bandera y símbolos.

El malagueño Blas Infante publica varios libros, y el más importante es Ideal Andaluz. En ese libro explica su visión de la historia, identidad, problemas, etc. de Andalucía.

Cuando se produce el Golpe de Estado de Franco y empieza la Guerra Civil Española en 1936, unos franquistas matan a Blas Infante. Pero Blas Infante es todavía hoy un símbolo fundamental de la historia de Andalucía, y el padre de esta región.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante

Videos de interés en youtube:
Breve biografía de Blas Infante: http://www.youtube.com/watch?v=aTlqVEWkXqY
Himno de Andalucía con letra de Blas Infante: http://www.youtube.com/watch?v=4xwwntp91XA
Film Una pasión singular basado en la vida de Blas Infante: http://www.youtube.com/watch?v=uAws4PcNYpA

Información gráfica: http://www.andalucesdiario.es/politica/viva-andalucia-libreviva-andalucia-libre/

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.