Hay una calle en Cádiz muy especial, con un carácter marinero muy importante: la Calle Virgen de la Palma.
Es la calle más destacada del popular Barrio de la Viña, una de las partes de Cádiz más conocidas por la alegría y el arte que tienen los vecinos que viven en este lugar. Es una zona muy cercana a la Playa de la Caleta, donde se viven las tradiciones con mucha intensidad.
La Calle de la Palma está llena de bares y restaurantes, y es un lugar habitual donde comer para los turistas que van a Cádiz. Es una calle muy bonita. Al final de ella podemos encontrar la Iglesia de la Virgen de la Palma, que da nombre a esta parte de la ciudad; es una iglesia del siglo XVIII y existe una leyenda que dice que la Virgen (muy conocida en Cádiz como “la Virgen Chiquita”) realizó el milagro de parar el maremoto de 1755 justo delante del edificio religioso.
Lugar perfecto para tomar unas tapas, para hablar y reír un rato con la gente que vive en esta zona, para visitarla después de bañarnos en la Playa de la Caleta, para escuchar en época de carnaval chirigotas, comparsas y coros, para disfrutar de la Semana Santa… en definitiva: un lugar perfecto para conocer Cádiz.
Glosario
Palma: Hoja del árbol de la palmera.
Milagro: Suceso positivo que se produce por la intervención divina.
Maremoto: Desastre natural en el que las aguas del mar entran violentamente en una población.