Carlos Ruiz Zafón: de la publicidad a la literatura

Carlos Ruiz Zafón es un famoso escritor español nacido en Barcelona en 1964. Sus inicios profesionales guardaban poca relación con la literatura, puesto que estudió Ciencias de la Información y se dedicó a la publicidad durante un tiempo. Sin embargo, por suerte para sus ahora millones de seguidores, en 1992 decidió consagrarse a sus libros.

Al comienzo de su carrera literaria, Zafón escribía novelas dirigidas al público juvenil como, por ejemplo: “El príncipe de la niebla” (1993), por la que recibió el Premio Edebé.

El gran éxito del autor llegó con su primera novela dirigida a un público más adulto: “La sombra del viento” (2001). Fue ganadora de una gran cantidad de premios y traducida a numerosos idiomas. De hecho, en 2007 fue seleccionada como uno de los mejores 100 libros escritos en lengua española de los últimos tiempos.

A esta le siguen “El juego del ángel” (2008) y “El prisionero del cielo” (2011), las cuales completan una trilogía llamada “El cementerio de los libros olvidados”.

Otros de sus títulos son: “Rosa de Fuego” (2012) y “El laberinto de los espíritus” (2016).

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n_-_001.jpg

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.