Carlos Ruiz Zafón: de la publicidad a la literatura

Carlos Ruiz Zafón es un famoso escritor español nacido en Barcelona en 1964. Sus inicios profesionales guardaban poca relación con la literatura, puesto que estudió Ciencias de la Información y se dedicó a la publicidad durante un tiempo. Sin embargo, por suerte para sus ahora millones de seguidores, en 1992 decidió consagrarse a sus libros.

Al comienzo de su carrera literaria, Zafón escribía novelas dirigidas al público juvenil como, por ejemplo: “El príncipe de la niebla” (1993), por la que recibió el Premio Edebé.

El gran éxito del autor llegó con su primera novela dirigida a un público más adulto: “La sombra del viento” (2001). Fue ganadora de una gran cantidad de premios y traducida a numerosos idiomas. De hecho, en 2007 fue seleccionada como uno de los mejores 100 libros escritos en lengua española de los últimos tiempos.

A esta le siguen “El juego del ángel” (2008) y “El prisionero del cielo” (2011), las cuales completan una trilogía llamada “El cementerio de los libros olvidados”.

Otros de sus títulos son: “Rosa de Fuego” (2012) y “El laberinto de los espíritus” (2016).

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n_-_001.jpg

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.