Carmen Boza: las redes sociales como medio de difusión musical

Carmen Boza, una joven cantautora gaditana, es un buen ejemplo de las nuevas formas existentes de difusión de la música en la actualidad.

Esta chica, nacida en la Línea de la Concepción en 1987, comenzó su trayectoria musical colgando vídeos en su propio canal de Youtube. Así, poco a poco fue empezando a sonar en las redes sociales, como Tuenti, donde su canción “Cartas desde el círculo polar” llegó a obtener más de 200.000 visitas.

A partir de ese momento decidió apostar por su sueño. Comenzó a tocar en bares y salas de Madrid, tales como Pay Pay o Galileo Galilei, y a dar conciertos en Fnac.

El fruto de su trabajo es considerable. Ya lleva publicados tres discos: el primero en 2012, siendo un recopilatorio de todas sus canciones subidas en Youtube; el segundo en 2015, titulado “La Mansión de los Espejos”, financiado por una campaña de crowfunding, con la que consiguió el triple de recaudación de la que esperaba; y el último en 2018, “La Caja Negra”, convertido en el segundo disco más vendido en las Islas Salomón.

Escuchemos a Carmen Boza y su canción “Un Golpe de Suerte”.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Boza

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/Carmen_Boza_-_Palencia_Sonora_2018_03.jpg/800px-Carmen_Boza_-_Palencia_Sonora_2018_03.jpg

También te puede interesar...

Abrir la mano

Abrir la mano

Esta frase se usa para expresar un gesto de generosidad, tolerancia, flexibilidad y libertad con alguien. Origen “Abrir la mano” En distintas

Rosquetes de Semana Santa: receta de Conil de la Frontera

Rosquetes de Semana Santa

Hoy vamos a explicar una receta que preparaban nuestras abuelas y que conocemos todos los que vivimos en el sur de España:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.