Carmen, Leo y Mati elegidas como ninfas del carnaval 2015

La Academia Andaluza está de enhorabuena por una noticia que hemos podido conocer en las últimas horas: Carmen y Leo (profesoras de español), así como Mati (profesora de inglés) han sido elegidas como ninfas para el próximo carnaval 2015. Una noticia sorprendente que ha provocado muchísimas reacciones. Estas eran las palabras de Mati hace unos momentos: “Yo soy una jartible del carnaval, y todas las mañanas me despierto cantando coplas de Martínez Ares. Vi que era una buena oportunidad para entrar de gorra en el Falla y me apunté… ¡y he sido seleccionada! Estoy loca de contenta”.

Carmen, más tranquila, también habló para este medio de comunicación: “Es verdad que yo tengo familia en Córdoba, pero tengo alma chirigotera de la Viña. Me paso todo el día tarareando pasodobles al ritmo del 3×4, y me siento muy caletera. Estoy deseando que llegue la ostionada para escuchar los primeros tangos”. Leo también habló y reconoció que “Es una gran alegría, pero quiero más: mi intención es ser diosa del carnaval y en un par de años convertirme en pregonera, y dentro de 5 o 6 ser jurado en el Gran Teatro Falla”.

Las felicitaciones están llegando a la Academia Andaluza constantemente e Isabel, la Directora, está muy contenta y ya piensa en algunas posibles ideas de futuro: “Estamos sopesando seriamente la opción de que las profesoras den las clases con el traje típico de piconera, y que el tango de Los Duros Antiguos sea lo primero que enseñemos en clase… Carmen y Leo en español, y por supuesto Mati en inglés. Sería una idea revolucionaria que nos pondría a la cabeza de la enseñanza del español en el mundo”.

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.