Carolina Marín es una joven onubense, que a sus 26 años, está considerada una de las 10 mejores jugadoras del bádminton en el ranking de la BWF.
Sus comienzos están ligados al club de bádminton del instituto en el que estudió en Huelva, donde descubrió su pasión por este deporte.
Muy pronto pudo demostrar que se encontraba en posesión de una gran fortaleza física y mental, la cual la ha llevado a ser una de las mejores jugadoras en su categoría.
De hecho, y a pesar de su juventud, Carolina Marín puede presumir de ser campeona olímpica en Río de Janeiro (2016), cuatro veces campeona de Europa (2014-2018) y tres veces campeona mundial (2014, 2015 y 2018).
Tanto su carácter temperamental, que se hace evidente a través de sus gestos en la pista, como su estrategia de juego, le han servido para cosechar multitud de premios, tales como dos Super Series Premier o el Abierto de Malasia, entre otros muchos.
Además, en 2018 recibió la Medalla de Andalucía y desde 2016 el Palacio de Deportes de Huelva es nombrado Palacio de Deportes Carolina Marín, todo un honor para la deportista.
Glosario:
Onubense: natural de Huelva.
BWF: Federación Mundial de Bádminton.
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Mar%C3%ADn
Fuente gráfica: https://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Carolin_Marin.jpg