Castillo de Guzmán El Bueno: Tarifa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En la localidad de Tarifa, el pueblo más al sur de Europa y el más cercano a las costas africanas, se encuentra el Castillo de Guzmán El Bueno. Se trata de una fortaleza medieval situada a pie de costa y usada desde sus orígenes como defensa militar, dada su posición estratégica en el estrecho de Gibraltar.

El castillo debe su nombre a Alonso Pérez de Guzmán, alcaide y defensor de dicha fortaleza a finales del siglo XIII. Tal era su entrega a Tarifa que al parecer, cuando los musulmanes luchaban por hacerse con el castillo y amenazaron a Don Alonso con matar a su hijo si no cedía la fortaleza, este prefirió sacrificarlo antes que entregársela. De hecho, les lanzó el cuchillo con el que debían matarlo.

Durante los siglos ha vivido varias restauraciones y su función de defensa en varias batallas y guerras, hasta que en 1989  pasó a ser titularidad de Tarifa.

Hoy en día está considerado como Bien de Interés Cultural y está abierto al público para que, bien a través de visitas guiadas o libres, podamos profundizar en su extensa historia.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Tarifa

Y en: https://www.andalucia.org/es/tarifa-turismo-cultural-castillo-de-guzman-el-bueno

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/berti66/39929671951/in/photostream/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *