Chema Madoz: la emoción a través de lo mundano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

José María Madoz, más conocido como Chema Madoz, es un fotógrafo español de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Nació en Madrid en 1958. Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense al mismo tiempo que fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.

Comenzó exponiendo su obra en los años 80, en salas destacadas de la capital, primero y más tarde, en el reconocido Museo Nacional Centro de Arte de Reina Sofía. A partir de ese momento su fotografía traspasó las fronteras nacionales para ser expuesta por diferentes países.

La obra de Madoz es claramente reconocida por tratarse de fotografías de objetos de la vida cotidiana. A partir de metáforas visuales, el autor pretende presentarnos nuestros sueños, emociones, sentimientos; es decir, nos transmite la emoción a través de lo mundano. Se trata de un estilo que llega a todo el público; hecho que ha permitido que sus fotografías hayan dado la vuelta al mundo.

Es ganador de varios premios. Entre ellos destaca: el Premio Nacional de Fotografía (2000).

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Chema_Madoz

y en: https://fotogasteiz.com/blog/fotografos/chema-madoz-vida-obra-biografia/

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/jonesfotor/3036240826/in/photolist-2imXQDw-

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *