¿Completamos la receta de la tortilla española?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Recordáis que hace unas semanas os propusimos como actividad escribir la receta de la tortilla española? Pues ahora vamos a dar la solución todos juntos. ¡Nada es gratis!

A continuación, os presentamos uno de los distintos modelos  de receta de la tortilla española que existen, pero el nuestro tiene un pequeño problema gramatical: todos los verbos están en infinitivo y los necesitamos en IMPERATIVO INFORMAL (TÚ). ¡Presta atención también a los pronombres!

¿Empezamos?

Para una tortilla para cuatro personas se necesita medio kilo de patatas, media cebolla y dos o tres huevos.

(Pelar)………….. primero las patatas y (cortarlas)……………… en láminas finas, como para patatas a la inglesa. (Echar)……………… sal a las patatas. (Poner)……………. abundante aceite en la sartén y cuando esté bien caliente (echar)…………….. las patatas. Mientras se fríen, (batir)……………….. bien dos huevos grandes o tres pequeños hasta que el huevo quede bien suelto. (Añadir)………………… un poco de sal al huevo.

Cuando estén fritas las patatas, (sacarlas) ……………………de la sartén y (mezclarlas)………………..con el huevo. Conviene dejar reposar todo un poco para que las patatas se empapen de huevo. (Calentar)…………….. unas gotas de aceite en la sartén y (echar)………….. toda la masa de patata y huevo.

Cuando  haya cuajado (dar)……………. la vuelta a la tortilla y (volver)………………… a echarla en la sartén. (Dejarla)……………… hasta que esté bien dorada y (sacarla)………………… en un plato limpio, lista para servir.

Receta de “A la escucha”, Ramón Palencia. Ed. SM.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *