Concursos de Cruces de Mayo y de Patios y Rincones Típicos de Conil 2018

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy, 27 de abril, a partir de las 18:00 h. comenzará en Conil el Concurso de Cruces de Mayo que los vecinos del pueblo se han esmerado en decorar al estilo tradicional: presentando una gran variedad de plantas y flores, alumbrándolas con velas, etc. Además, a partir de hoy hasta el 6 de mayo tendrá lugar el Concurso de Patio y Rincón Típico Andaluz. Durante estos días podremos disfrutar de la belleza de los patios adornados para la ocasión y de los rincones de arquitectura y ornamentación tradicional de Andalucía que participen en el concurso. El horario de visita será de 11:00 h. a 14:00 h. y, por la tarde, de 18:00 h. a 22:00 h.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Conil pretende fomentar la tradición de embellecer los patios y rincones de nuestro pueblo, decorándolos al más puro estilo andaluz: con macetas, arriates, plantas y flores.

Estamos en plena primavera y ni su color ni su aroma pueden pasar desapercibidos.

Glosario:

Esmerarse: poner mucho cuidado al hacer una cosa.

(La) vela: cilindro de cera que se usa para dar luz.

(La) ornamentación: decoración.

Embellecer: hacer algo más bonito.

(La) maceta: recipiente de barro que se usa para cultivar plantas o flores.

(El) arriate: parte de un jardín usada para plantar flores.

 

Basado en: https://www.conildelafrontera.es/areas-y-servicios-municipales/fiestas

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=cruces+de+mayo&client=firefox-b-ab&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwi7o_7indXaAhUIzFMKHQ4NAUQQpwUIHw&biw=1366&bih=654&dpr=1#imgrc=OmP5Nexct2yZZM:

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.