David Broncano: humor irreverente y fresco

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

David Broncano es un joven humorista y presentador de televisión. Nació en Santiago de Compostela en 1985 pero pasó su infancia y parte de su juventud en Jaén.

Su carrera profesional no comenzó con la comedia. Broncano se trasladó a Madrid para estudiar Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y al acabar la carrera empezó a trabajar en agencias de publicidad.

Sus allegados conocían muy bien sus dotes para la comedia, así que, animado por su hermano, se atrevió a enviar un guión a Paramount Channel, lo que provocó un giro de 360 grados en su vida profesional.

Comenzó como monologuista en Paramount Channel en 2007 y desde entonces ha trabajado en distintos canales de televisión en España como Cuatro, La Sexta y Canal+. Además, ha participado en programas de radio como «No somos nadie» de M80, «Hoy por hoy» y «A vivir que son dos días» de la SER.

Su humor se caracteriza por su frescura e irreverencia. Así, en sus inicios destacaba por su humor provocador, muy negro, consiguiendo llevar al público hasta el límite, lo cual le ha traído problemas en algunas ocasiones.

En 2016 David Broncano entró como colaborador en el programa «Late Motiv»de su gran ídolo Andreu Buenafuente. Sin embargo, a principios de 2018 tuvo que abandonarlo para presentar el suyo propio: «La resistencia», emitido desde la plataforma Movistar+ en el  Teatro Arlequín de Madrid, en el que el público asistente se divierte con sus secciones locas y atrevidas.

Glosario:

Irreverente: poco respetuoso.

(El) allegado: familiares cercanos.

(La) dote: cualidades sobresalientes que tiene una persona.

Atreverse: hacer algo arriesgado.

David Broncano haciendo un monólogo en «El Club de la Comedia»

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:David_Broncano.JPG

Basado en:https://www.elperiodico.com/es/mas-periodico/20160131/david-broncano-tengo-espiritu-bufon-troll-internet-4850974

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *