David Cantillo: el conileño y sus proyectos musicales

El conileño David Cantillo y sus proyectos musicales: Superagente 86 y LOGÂN

Una vez más tenemos el gusto de presentaros a otro músico conileño, David Cantillo. Hoy nos sentamos con él para que nos cuente un poco sobre su profesión, sus proyectos y su trayectoria musical.

David Castillo

Leo: Bienvenido, David.
David: Gracias, Leo.
L.: ¿Desde cuándo te dedicas a la música?
D.: Pues, dedicarme al 100% no hace mucho, sobre unos 4 o 5 años, pero llevo rodeado de guitarras desde que era muy pequeño. Mi padre también tenía un grupo y siempre había alguna guitarra por casa.
L.: Háblanos un poco de Superagente 86. ¿Quiénes lo componen y de dónde son?
D.: Pues, actualmente somos cuatro: Alfonso, un chiclanero afincado en Conil, al bajo; Jonathan, también de Chiclana, a la batería; Diego y yo, los conileños, él al saxo y yo a la guitarra y a la voz.
L.: ¿Desde cuándo existe y a qué se debe su éxito?
D.: Pues, Superagente existe desde hace casi trece años. Ha cambiado mucho desde que el proyecto se creó y actualmente sólo quedo yo de aquella época. Y su éxito… pues, supongo que está en el repertorio. Hacemos canciones de todos para todos e intentamos que la gente se divierta y sea un desahogo a la rutina del día a día.
L.: ¿Tienes o tenéis algún otro proyecto?
D.: Actualmente tenemos un proyecto de música propia llamado LÔGAN.
L.: ¿A dónde os gustaría llegar?
D.: Pues, a ver, mentiría si no te dijera que no nos gustaría llegar a lo más alto posible, pero entendemos que el panorama musical ha cambiado mucho y, realmente, lo hacemos porque nos apetece, si ya luego llegamos a algún sitio, pues, bienvenido.
L.: Para hacernos una idea de vuestra vida, cuéntanos cuántos conciertos hacéis por año y por dónde.
D.: Pues diría que es muy distinto a lo que se puede imaginar cualquier persona que no se haya dedicado a esto. Aparte de tocar, que es lo que todo el mundo ve, hay muchas horas de carretera, montaje, desmontaje, esperas, pocas horas de sueño, etc. Al final, a los niveles por donde nos movemos, no hay ni chóferes, ni hoteles de lujo. Aunque tenemos que decir que no nos quejamos de nada. Hacer feliz a la gente mientras que tú haces lo que más te gusta es una maravilla.
L.: Eso es lo mejor. Muchas gracias, David, por compartir tu tiempo con nosotros. Te deseamos todo lo mejor y mucha suerte para LÔGAN.

Glosario

Repertorio: conjunto de canciones que toca un grupo en su actuación.
Desahogo: alivio, consuelo.

Fotografía cedida por el grupo

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.