David Meca: perseverancia y afán de superación

David Meca es el nadador español más importante en aguas abiertas a nivel internacional. De hecho, ha sido Campeón del Mundo FINA CUP en 28 ocasiones, ha ganado la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Natación, la Medalla de Honor del Comité Olímpico Español, entre otros distinguidos premios.

Este extraordinario deportista comenzó a nadar siendo niño, como recomendación de su médico para fortalecer su físico e intentar curar sus varias enfermedades. Precisamente este hecho fue crucial en su carrera, puesto que le permitió desarrollar un nivel gigantesco de perseverancia y afán de superación. Tales cualidades son las que lo han convertido en toda una figura de la natación a nivel mundial.

Con todo su coraje y entrega, este catalán decidió marcharse a EEUU, con tan sólo 19 años y 300€, a realizar su sueño: ser Campeón del Mundo de Larga Distancia. Sueño que ya David Meca ha realizado.

 

Basado en: https://www.davidmeca.com/biografia/

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/David_Meca.jpg

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.