David Meca: perseverancia y afán de superación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

David Meca es el nadador español más importante en aguas abiertas a nivel internacional. De hecho, ha sido Campeón del Mundo FINA CUP en 28 ocasiones, ha ganado la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Natación, la Medalla de Honor del Comité Olímpico Español, entre otros distinguidos premios.

Este extraordinario deportista comenzó a nadar siendo niño, como recomendación de su médico para fortalecer su físico e intentar curar sus varias enfermedades. Precisamente este hecho fue crucial en su carrera, puesto que le permitió desarrollar un nivel gigantesco de perseverancia y afán de superación. Tales cualidades son las que lo han convertido en toda una figura de la natación a nivel mundial.

Con todo su coraje y entrega, este catalán decidió marcharse a EEUU, con tan sólo 19 años y 300€, a realizar su sueño: ser Campeón del Mundo de Larga Distancia. Sueño que ya David Meca ha realizado.

 

Basado en: https://www.davidmeca.com/biografia/

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/David_Meca.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *