¡De Cine!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy nuestra actividad está relacionada con el séptimo arte: el cine. ¿Os gusta el cine? ¿Soléis ver películas en español? Si no lo hacéis, puede ser una buena idea comenzar a ver películas originales, españolas o latinoamericanas, y tal vez con subtítulos en español para ayudaros. Al principio puede resultar una actividad muy difícil, sin embargo, si lo hacéis con tranquilidad y sin tensión, con el tiempo podréis comprobar que vuestro nivel de compresión auditiva irá mejorando en nuestro idioma.

Os vamos a dar varias recomendaciones de algunos títulos que os podrían gustar. Pero ¡qué pena! tenéis que adivinarlos vosotros mismos…. ¡nada es gratis! Bueno, alguna pista sí.

Dos de ellas son españolas (una de un director muy famoso) y las otras dos son latinoamericanas. En dos títulos os vamos a dar las vocales y en otros las consonantes, así tendréis que completarlos con las letras que faltan. Si de primeras os parece muy complicado, podéis decirnos letras y los vamos completando poco a poco.

¡A jugar!

  1. -e–o-a        -o-i-a       -e-o       -u-a-       -e          -ue-ía      a      -í
  2. -l                   s-cr-t-         d-       s-s           -j-s
  3. -a–e           -o-             e–a
  4. D–r–s        d-                 m-t-c-cl-t-

¿Qué películas son?

Estamos encantados de ayudaros a resolver estos enigmas… ¡Juntos llegaremos a la solución!

Fuente gráfica: https://pxhere.com/es/photo/1368179

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *