Diego Velázquez: pintor de reyes, pintor de pintores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El pintor Diego Velázquez nace en Sevilla (España) en 1599 aproximadamente. Es el mayor de 8 hermanos y utiliza el apellido de su madre (el nombre del pintor sevillano es Diego Rodríguez de Silva Velázquez).

La familia de Diego Velázquez tiene pocos recursos económicos, y con 10 años el pintor empieza su educación en el mundo del arte. Diego Velázquez empieza su formación en el taller de Francisco Pacheco. El 14 de marzo de 1617 pasa el examen de pintura y se convierte en un profesional de esta cuestión. Ya con 18-19 años demuestra ser un fantástico artista con pinturas como Vieja friendo huevos o El almuerzo.

En 1622 Diego Velázquez llega a la corte del Rey de España con la ayuda de Pacheco. Al Rey le gusta mucho el estilo de Velázquez y, en poco tiempo, el pintor sevillano se convierte en pintor de la corte donde realiza fantásticos trabajos.

Velázque es uno de los pintores más importantes de la época barroca española y de todos los tiempos, y sus cuadros son famosos a nivel internacional. Sobre todo su genial y famosísima pintura Las Meninas.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/Diego_Vel%C3%A1zquez

Videos de interés en youtube:
Documental Velázquez, pintor de pintores: https://www.youtube.com/watch?v=FQ5g7yY_lbo
Selección de pinturas de Diego Velázquez: https://www.youtube.com/watch?v=_w__80fHYJ4
Análisis de Las Meninas de Diego Velázquez: https://www.youtube.com/watch?v=hj4bdndTF9I

Información gráfica: http://uncaarteycomunicacion.blogspot.com.es/2012/07/practico-n3-diego-velazquez.html

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *