El Edificio de Correos: sus leones llevan las palabras por todo el mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una construcción muy bonita y especial en Cádiz es el Edificio de Correos, que está en una zona muy alegre de la ciudad: entre la Plaza de las Flores y el Mercado de Abastos. El Edificio de Correos es de principios del siglo XX, concretamente es realizado en 1925 y tiene un estilo regionalista con algunos elementos modernistas.

Si quieres entrar en el Edificio de Correos, debes subir unas escaleras que tiene en la fachada principal; esas escaleras son un lugar típico de reunión y además ahí cantan muchos grupos de carnaval en febrero. En un extremo de esa fachada principal de esta construcción hay una torre mirador y en el centro un reloj.

En uno de los laterales del Edificio de Correos, concretamente el lateral que tiene enfrente el Mercado de Abastos, podemos ver dos leones con la boca abierta. Si quieres enviar una carta, una posibilidad es introducir tu correo en la boca de esos leones y, días después, las cartas llegan a su destino. Podemos decir que esos leones del Edificio de Correos de Cádiz llevan las palabras por todo el mundo.

Basado en: http://www.infocadiz.com/Monumentos/Correos.htm
Información gráfica: http://www.fotopaises.com/foto/440488

También te puede interesar...

Receta de pescado a la sal

Pescado a la sal

Hoy vamos a hablar de una receta facilísima y llena de sabor. Necesitamos muy pocos ingredientes para cocinarla. El origen de preparar

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *