El Gran Wyoming: un humorista muy polifacético

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

José Miguel Monzón, conocido artísticamente como El Gran Wyoming, es uno de los humoristas, además de actor y músico, más famosos de nuestro país.

Nació en Madrid en 1955 en el seno de una familia acomodada, sus padres eran farmacéuticos. Puede que influido por ellos decidiera estudiar Medicina, carrera que terminó pero a la que nunca se dedicó por entero.

Dado que lo que a Wyoming le gustaba era el espectáculo, en su época universitaria comenzó a actuar con su grupo de música Paracelso, con el que tuvo considerable éxito.

Se estrenó en el cine con la película de Fernando Trueba «Opera Prima», hecho que le abrió las puertas para conseguir papeles posteriores en otros filmes. Sin embargo, por lo que Wyoming es archiconocido en nuestro país es por presentar multitud de programas de televisión. Entre ellos destacan «El peor programa de la semana», «Caiga quien caiga» o «El Intermedio», que desde 2006 nos divierte las noches con el sentido tan satírico de nuestro humorista sobre los temas de actualidad.

Además, este polifacético artista ha colaborado como columnista en distintos periódicos.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Gran_Wyoming

Fuente gráfica:https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/El_Gran_Wyoming.jpg/640px-El_Gran_Wyoming.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *