El Lago de Bornos y su extraordinaria belleza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En dirección a la sierra gaditana, tras pasar Arcos de la Frontera, se encuentra Bornos, una bonita localidad situada a los pies de un lago, también conocido como el embalse o pantano de Bornos.

La presa de Bornos se inauguró en 1961, provocando la transformación del río Guadalete en este precioso lago. Cuenta con una extensión de 2.400 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía. Llaman la atención a su paso su belleza extraordinaria, su intenso color azul, el blanco de las casas y las majestuosas montañas de la Sierra de Grazalema al fondo.

Además de contemplar sus vistas desde el pueblo, este lago ofrece muchas otras posibilidades a sus visitantes. Entre ellas destacan una gran variedad de deportes acuáticos tales como el piragüismo, el remo, la vela, etc. Otra alternativa consiste en dar un buen paseo por la zona e, incluso, acampar en un área destinada a ello.

Los amantes de la fauna y la flora pueden disfrutar también de una abundante vegetación y de especies animales como la nutria y el águila pescadora, entre otros.

 

Basado en: https://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Lago_de_Bornos

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:BORNOS-DSC02843.JPG

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *