En dirección a la sierra gaditana, tras pasar Arcos de la Frontera, se encuentra Bornos, una bonita localidad situada a los pies de un lago, también conocido como el embalse o pantano de Bornos.
La presa de Bornos se inauguró en 1961, provocando la transformación del río Guadalete en este precioso lago. Cuenta con una extensión de 2.400 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía. Llaman la atención a su paso su belleza extraordinaria, su intenso color azul, el blanco de las casas y las majestuosas montañas de la Sierra de Grazalema al fondo.
Además de contemplar sus vistas desde el pueblo, este lago ofrece muchas otras posibilidades a sus visitantes. Entre ellas destacan una gran variedad de deportes acuáticos tales como el piragüismo, el remo, la vela, etc. Otra alternativa consiste en dar un buen paseo por la zona e, incluso, acampar en un área destinada a ello.
Los amantes de la fauna y la flora pueden disfrutar también de una abundante vegetación y de especies animales como la nutria y el águila pescadora, entre otros.
Basado en: https://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Lago_de_Bornos
Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:BORNOS-DSC02843.JPG