El Mentidero: una plaza en Cádiz… ¡para decir mentiras!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hay una plaza muy famosa y con mucha historia en Cádiz que se llama El Mentidero. Este lugar nace a finales del siglo XVIII y en poco tiempo se convierte en uno de los rincones más característicos de la ciudad (hoy todavía lo es). El Mentidero es una plaza alargada que está en la parte antigua de la ciudad, y con una fuente muy bonita en un extremo.

Este lugar es también muy visitado en la época más festiva de la ciudad: el carnaval. Y debemos explicar que el nombre de la plaza antiguamente es otro: Plaza de la Cruz de las Mentiras; hay una interesante explicación sobre esta cuestión: antes mucha gente de Cádiz se reunía en esta plaza para criticar y hablar mal de otras personas, y por eso este lugar empieza a llamarse El Mentidero, es decir, el lugar para inventar mentiras.

El Mentidero es una de las zonas más alegres de Cádiz, y normalmente hay mucha gente. La Universidad de Filosofía y Letras está muy cerca y también el Gran Teatro Falla, y por eso esta plaza está llena de bares donde desayunar o tomar unas magníficas tapas.

Basado en: http://www.minube.com/rincon/plaza-del-mentidero-a680151#modal-98258
Información gráfica: http://www.guideoapp.com/blog/mapa-de-cadiz

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *