El Mercado de Abastos de Cádiz: la alegría de los productos más frescos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un lugar muy especial de Cádiz por la alegría que hay allí, y por la magnífica calidad de sus productos es el Mercado de Abastos. A este lugar van los gaditanos y los visitantes para buscar fruta, verdura, carne, pescado, … fantásticos alimentos de todas las regiones de la provincia y todo muy fresco. Desde muy temprano el lugar se llena de vida y durante toda la mañana entra y sale gente constantemente.

El Mercado de Abastos está situado muy cerca de la famosa Plaza de las Flores, y el proyecto original es obra de Torcuato Benjumeda. Este lugar, que posee en su origen interesantes elementos neoclásicos, se termina inicialmente en la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, recientemente se ha actualizado y mejorado la construcción, y en la actualidad su arquitectura es muy atractiva.

En el interior del Mercado de Abastos además de puestos de venta de fruta, verdura, pescado, carne, etc. algunos bares y comercios abren y ofrecen fantásticas bebidas y tapas. Con este sistema el número de visitantes de todas las edades aumenta y mejora el comercio del lugar.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_abastos_(C%C3%A1diz)
Información gráfica: http://www.andaluciasoundscape.net/mapa/2012-06-16-cadiz-limpieza-en-el-mercado-de-abastos

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *