El niño de Elche: flamenco muy alternativo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El niño de Elche es el nombre artístico del flamenco valenciano Francisco Contreras Molina.

Nació en 1985, en la ciudad alicantina de Elche, ciudad a la que rinde homenaje con su nombre. Aunque se crió en Valencia, su raíces son andaluzas, ya que sus padres proceden de Granada. Este hecho marcó claramente su infancia y su amor por el flamenco, de ahí que su influencia sea más que evidente en su estilo musical.

En sus inicios, sus primeros pasos en el ámbito musical fueron como cantaor de flamenco. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, El niño de Elche ha sabido fusionar el flamenco con estilos tan distintos como pueden ser el jazz, la música electrónica o el rap. Por tal motivo está considerado como uno de sus renovadores más destacados de la actualidad.

El niño de Elche es también conocido por sus colaboraciones con músicos como Israel Galván, Los Planetas, entre muchos otros.

Glosario:

– Rendir homenaje: honorar, elogiar.

 

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Niño_de_Elche

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/ertz/29569260590/in/photolist-M3WbZL-DHXJ7B-

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Sendero del Río Roche

Hoy queremos dedicar nuestra sección a uno de los rincones naturales más pintorescos de nuestra localidad: el río Roche y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *