El Pinar de Roche: un bosque para disfrutarlo y conservarlo

Conil de la Frontera es una localidad muy conocida por sus extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas, convirtiéndose este en su mayor reclamo turístico. Si bien es cierto, no sólo el mar es su único enclave natural, el pinar de Roche se encarga de complementarlo.

Se trata de un bosque de pinos piñoneros extendido por buena parte del término municipal de nuestro pueblo, desde El Colorado, lindando con Chiclana, hasta finalizar en la costa, en las calas y playa de Roche.

La frondosidad de este pinar no sólo la protagonizan la altura de los troncos y anchura de las copas de los pinos, sino también la multitud de eucaliptos, matorrales, palmas, encinas y lentiscos que invitan a adentrarse en el bosque y disfrutar del canto de los pájaros mezclado con el aroma de la naturaleza.

El pinar de Roche, convertido en espacio natural protegido, ofrece al visitante la posibilidad de pasar una agradable jornada en familia, puesto que en algunas de sus partes existen zonas habilitadas con barbacoas y mesas. Además, para los amantes del senderismo, da la posibilidad de hacer distintas rutas, la mayoría de ellas de fácil realización e incluso factibles en bicicleta.

Dado que en varias ocasiones ha sufrido incendios provocados de gran gravedad natural e incluso humana, ya que a su alrededor existen distintas urbanizaciones, es necesario tomar conciencia del valor ecológico de nuestro pinar y trabajar por su conservación.

Glosario:

(El) reclamo: atractivo.

Lindar: limitar un territorio con otro.

(La) frondosidad: la densidad que provoca la vegetación.

(El) tronco: la parte alargada y fuerte de los árboles.

(La) copa: la parte superior de los árboles formada por ramas y hojas.

(El) senderismo: deporte que consiste en andar por el monte o la montaña.

Factible: que se puede hacer.

(El) incendio: fuego grande que afecta a lugares y cosas.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Pinar_de_Roche

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/131482600@N06/21514842009/in/photolist-pKvHAT-eTDYjZ-ekYX6o-dwFZfk-nJxL9D-HsjdRh-nMbLUS-e8CgMT-FK1ic2-s98JQk-FK1iBF-ySPaHv-rVPoaf-bE5pAY-e8HVXw-6qRimV-bE5kjw-243hrs6-KGWRZs-e8HW6s-Gtudt7-FK1gUH-tE62Fz-rf8Fke-FdaGUL-yMcbXT

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.