La provincia de Cádiz presenta una naturaleza tan variada en tan poco espacio, que nos permite pasar de una playa maravillosa a un puerto de montaña nevado y de gran altitud en menos de dos horas. Increíble, ¿verdad?
Así, si estás en Conil pasando unos días de relax al sol, nada te impide realizar una buena ruta de senderismo entre montañas. Esa posibilidad te la ofrece uno de los puertos de la Sierra de Grazalema, el Puerto de las Palomas.
Este puerto de montaña se encuentra situado entre los pueblos de Grazalema y Zahara de la Sierra, a una altitud de unos 1200 metros. Por hallarse en este privilegiado enclave, nos brinda la posibilidad de disfrutar de unas vistas espectaculares de la Sierra de Líjar, la Sierra de las Nieves, el Tajo de Ronda y la Sierra del Endrinal. Además, es muy habitual divisar multitud de buitres que se crían allí.
Como dato de interés, y para los aficionados al ciclismo, decir que la Vuelta a España ha pasado varias veces por el Puerto de la Palomas y la Vuelta a Andalucía, en febrero de este mismo año.
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_las_Palomas_(Grazalema)