En la Fase 3 de la desescalada: muy cerca de la nueva normalidad

El pasado miércoles 3 de junio se aprobó en el Congreso de los Diputados la sexta y última prorroga del Estado de Alarma, que durará hasta el domingo 21 de junio.

Desde este lunes 8 de junio están todas las Comunidades Autónomas en Fase 2 o 3 de la desescalada, lo que nos acerca al tiempo en que vuelva la normalidad o nueva normalidad.

Nosotros en Andalucía ya nos encontramos en la Fase 3. En esta fase ya se nos permite movernos entre las ocho provincias que conforman nuestra Comunidad Autónoma (Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Almería).

Esto es un avance significativo que va a favorecer no solo encontrarnos con más familiares y amigos, sino también el comercio, la hostelería y el turismo.

En esta tercera Fase ya se eliminan las franjas horarias para salir a pasear, se permiten grupos de hasta veinte personas, los comercios pueden abrir con un 50% de su aforo y en los establecimientos de hostelería y restauración ya se puede consumir también dentro de los locales e incluso en la barra. Además abren bibliotecas, museos, salas de exposiciones y conciertos, siempre con el aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad.

Todo indica que las fronteras con Francia y Portugal se podrán abrir el día 1 de julio. Esto podrá permitir el transito de turistas europeos.

Esperamos que la situación de esta pandemia siga controlada en España y en el resto de paises para poder volver pronto a esa nueva realidad.

Fuente gráfica: Dirk Elsässer | Y Punto

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

2 comentarios

  1. Gracias por esta información tan interesante. Estas noticias nos permiten esperar volver pronto a Conil. Tan pronto como haya noticias en España/Control, por favor continúe enviando información de esta manera.
    Holger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.