Eneko: la genialidad del concepto

En Caracas (Venezuela) nace en 1963 un fantástico pintor e ilustrador, Eneko de las Heras (más conocido como Eneko). Sus primeros trabajos se producen en la revista Euskadi, y en 1977 trabaja para Nuevo Rumbo. Pero su primera publicación a nivel nacional se produce dos años después en el suplemento de El Nacional. Después trabaja también con otros medios de comunicación como El diario de Caracas; Economía Hoy; etc.

Eneko tiene un estilo muy personal, que nace de la idea, del concepto, para hacer un juego de palabras e imágenes muy inteligente. Con este fantástico estilo critica la política, el dinero, las guerras, la sociedad en la que vivimos, etc.

Eneko es un artista lleno de genialidad que realiza exposiciones y obtiene importantes premios, y que actualmente publica con muchísimo éxito en el periódico 20 minutos de Madrid.

Basado en: http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Eneko

Más información y trabajos de Eneko en: http://blogs.20minutos.es/eneko/

Entrevista a Eneko en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Kmj0l0kla34

También te puede interesar...

Saltar chispas

Saltar chispas

Se dice cuando en una discusión se produce una tensión muy violenta. Origen “Saltar chispas” Se relaciona esta expresión con la mitología

Dar las uvas

Dar las uvas

Con esta expresión queremos decir que algo o alguien tardan demasiado en hacer una cosa o llegan muy tarde a un lugar.

Roscos fritos

Roscos fritos

Llega la navidad y son días muy especiales, llenos de celebraciones, de música, de baile, de reuniones y de recetas para compartirlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.