«Estar entre la espada y la pared»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Origen

Esta expresión nace de la confrontación con espadas. Cuando una persona tiene delante una espada y detrás una pared, no puede escapar. Algunos investigadores piensan que el origen de la frase están en el deporte de la esgrima.

Significado

La expresión “Estar entre la espada y la pared” significa estar en una situación difícil. Usamos esta frase cuando queremos hacer las cosas bien pero no podemos, porque sabemos que vamos a decepcionar a una persona obligatoriamente.

Ejemplos

– Mi madre me invita a su fiesta y mi novia me invita a su fiesta. ¡Las dos fiestas son el mismo día y a la misma hora! Estoy entre la espada y la pared.

– Mi esposa se enfada si llego tarde después del trabajo… y mi jefe dice que hoy tengo que trabajar una hora más. ¡Estoy entre la espada y la pared!
Fuente: sigificadoyorigen.wordpress.com/2010/04/30/estar-entre-la-espada-y-la-pared/
Imagen gráfica: rsanahuano.com/acorralado-entre-la-espada-y-la-pared/

GLOSARIO
Espada: Objeto que usan antiguamente en las confrontaciones para herir o cortar.
Pared: Elemento de un edificio para formar el edificio y sus habitaciones.
Esgrima: Deporte basado en la confrontación de dos personas con espadas.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.