Feria de El Colorado 2018

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡El Colorado se viste de feria! Desde ayer jueves hasta el domingo 3 de junio Conil celebra su feria de la primavera. Es una de las ferias más esperadas de la zona ya que con ella le damos la bienvenida al buen tiempo, a las flores y a los productos de nuestra huerta.

Además, es una ocasión especial para compartir, en un entorno tan privilegiado como es el pinar, un rato agradable con nuestros familiares, amigos y personas que no vemos con frecuencia, en una de sus casetas, en las atracciones o disfrutando de alguna de las actividades o espectáculos que están previstos para estos días.

Hoy viernes, como ya es tradición, se celebra el Día de la Mujer en la feria. La mayoría de ellas acude vestida de flamenca, llenando de color y alegría el recinto, disfrutando entre amigas de un día cargado de fiesta y de actuaciones, tanto en la caseta municipal como en muchas otras.

El fin de semana también se presenta muy animado: el sábado podremos disfrutar del I torneo de Tai-jitsu, concursos y exhibiciones ecuestres, fiestas infantiles, conciertos en la caseta municipal, entre otros. El domingo habrá actuaciones de baile flamenco de las distintas academias del pueblo entre otros espectáculos de baile y copla.

En definitiva, la feria nos espera para que tanto niños como jóvenes y adultos pasemos unos días rodeados de los nuestros, disfrutándolos al puro estilo andaluz: entre risas, lunares, caballos, comida, rebujito y flamenco.

¡Que lo paséis genial!

Glosario:

(El) pinar: bosque de pinos.

(La) caseta: construcción desmontable donde es posible comer y beber en la feria.

Acudir: presentarse en un lugar.

(El) recinto: lugar donde se celebra la feria.

Ecuestre: relativo a los caballos.

(La) copla: canción popular española.

(Los) lunares: puntos que tradicionalmente llevan los vestidos de flamenca.

(El) rebujito: bebida de manzanilla y sprite muy típica en la feria.

 

Basado en: https://www.conildelafrontera.es/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *