Feria en Honor a Ntra. Sra. de la Virtudes 2019

Un año más Conil se prepara para despedir el verano de una manera muy tradicional y divertida. Tras unos meses de trabajo intenso, los conileños comienzan con el mes de septiembre una temporada más tranquila. Así que nada mejor que hacerlo celebrando la feria en honor a su patrona: la Virgen de las Virtudes.

Desde ayer jueves hasta el domingo 8, onomástica de la Virgen de las Virtudes, nuestro pueblo se viste de fiesta. Como cada año el recinto ferial nos presentará una gran variedad de actividades para disfrutarlas en familia, con amigos, entre compañeros de trabajo… Tales como actuaciones de flamenco de academias de baile de Conil, entrega de galardones a personas destacadas del pueblo, actuaciones infantiles, un recorrido en el tren turístico y mucho más.

Esta noche a partir de las 23:30 h tendrá lugar un festival de música de los 80, a cargo del grupo de fama nacional “Modestia Aparte”, seguido de la banda conileña “Súper Agente 86”.

También los amantes del flamenco y de las sevillanas encontrarán su espacio en la feria. Mañana sábado desde las 23:30 h el espacio musical estará reservado al flamenco de Diego Carrasco, Navajita Plateá, entre otros. Así, el domingo 8 los seguidores del programa televisivo de Canal Sur, “Yo soy del sur”, tendrán la oportunidad de ver en directo a los tres finalistas de esta temporada.

Todas estas actuaciones se realizarán en la Caseta Municipal.

El broche final lo pondrá el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales que dará comienzo a las 00:30 h , y que este año podremos disfrutar con más tranquilidad puesto que el lunes es festivo local.

¡Que cantéis, bebáis, comáis y disfrutéis a tope de esta gran feria!

Glosario:

(la) onomástica: día del santo de una persona.

(el) galardón: premio concedido a una persona por sus méritos o por haber realizado un determinado servicio.

(el) broche final: cierre excepcional de un evento.

Basado en: programa oficial de la feria.

Fuente gráfica: http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/septiembre/2019/feria-fiestas-en-honor-nuestra-senora-virtudes-conil-2019

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.