Feria y Fiesta en Honor de Nuestra Señora de las Virtudes: del 7 al 10 de septiembre

Una fiesta que se celebra en honor a Nuestra Señora de Las Virtudes, Patrona de Conil desde que el duque de Medina Sidonia, Juan Alonso Pérez de Guzmán, en 1567 paga las obras del convento y regala a la ciudad la figura de esta Virgen, que desde el siglo XIII pertenecía a su familia.

Esta feria que se sitúa desde 2013 en un nuevo Recinto Ferial (anteriormente, en la zona del Paseo Marítimo) fue declarada de interés turístico de Andalucía. Esta circunstancia, sumada a su historia, en pleno verano aún, y a los numerosos actos que se desarrollan, hacen que tenga un interés turístico especial. Las actividades relacionadas con la cultura, el folklore o la gastronomía ayudan mucho al desarrollo de los valores propios y de la tradición popular de Andalucía.

El día 7 de septiembre comienza esta festividad con la “I Gran Gala de Reconocimiento de Personas Relevantes”, que sustituye a la elección de la Reina de las Fiestas y sus damas considerada ya demasiado anacrónica desde el gobierno local. Este inicio tiene su momento especial con la inauguración del Recinto Ferial y encendido del alumbrado extraordinario por el Sr. alcalde, autoridades y presidentes de asociaciones a las 22:30. Aunque desde el miércoles 6 de septiembre da comienzo una serie de actividades con un programa lleno de actuaciones musicales, actividades deportivas, culturales, etc., las fiestas llegan a su momento más importante el 8 de septiembre, con la procesión de la Virgen por las calles de Conil, y se extienden durante el resto del fin de semana entre comida, bebida y actuaciones variadas en las casetas situadas en el Recinto Ferial.

Esta fiesta llegará a su punto final el domingo 10 de septiembre con una tarde/ noche muy flamenca en la Caseta Municipal y con un gran espectáculo de fuegos artificiales a las 00:30.

Basado en: http://www.conildelafrontera.es/opencms/export/sites/default/conildelafrontera/GaleriaFicheros/fiestas/Programa-OficialdeFeria2017.pdf

Fuente gráfica: Cartel del la Feria en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes. 2017

También te puede interesar...

Eskorzo: rock mestizo español

Eskorzo: rock mestizo español

Eskorzo es de las bandas más representativas a nivel nacional del conocido como rock mestizo.  Este grupo, original de Granada, está compuesto

Papas Aliñás

Patatas aliñadas

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Las patatas aliñadas o “papas aliñás” es un plato muy típico de la cocina tradicional

Morder el anzuelo, la frase del mes

Morder el anzuelo

Usamos esta frase para decir que alguien se cree una mentira, se deja engañar. Origen “Morder el anzuelo” Esta expresión proviene del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.