Una fiesta que se celebra en honor a Nuestra Señora de Las Virtudes, Patrona de Conil desde que el duque de Medina Sidonia, Juan Alonso Pérez de Guzmán, en 1567 paga las obras del convento y regala a la ciudad la figura de esta Virgen, que desde el siglo XIII pertenecía a su familia.
Esta feria que se sitúa desde 2013 en un nuevo Recinto Ferial (anteriormente, en la zona del Paseo Marítimo) fue declarada de interés turístico de Andalucía. Esta circunstancia, sumada a su historia, en pleno verano aún, y a los numerosos actos que se desarrollan, hacen que tenga un interés turístico especial. Las actividades relacionadas con la cultura, el folklore o la gastronomía ayudan mucho al desarrollo de los valores propios y de la tradición popular de Andalucía.
El día 7 de septiembre comienza esta festividad con la “I Gran Gala de Reconocimiento de Personas Relevantes”, que sustituye a la elección de la Reina de las Fiestas y sus damas considerada ya demasiado anacrónica desde el gobierno local. Este inicio tiene su momento especial con la inauguración del Recinto Ferial y encendido del alumbrado extraordinario por el Sr. alcalde, autoridades y presidentes de asociaciones a las 22:30. Aunque desde el miércoles 6 de septiembre da comienzo una serie de actividades con un programa lleno de actuaciones musicales, actividades deportivas, culturales, etc., las fiestas llegan a su momento más importante el 8 de septiembre, con la procesión de la Virgen por las calles de Conil, y se extienden durante el resto del fin de semana entre comida, bebida y actuaciones variadas en las casetas situadas en el Recinto Ferial.
Esta fiesta llegará a su punto final el domingo 10 de septiembre con una tarde/ noche muy flamenca en la Caseta Municipal y con un gran espectáculo de fuegos artificiales a las 00:30.
Fuente gráfica: Cartel del la Feria en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes. 2017