Fernando Botero y su estilo único

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fernando Botero es un pintor y escultor de fama internacional, cuyos cuadros y esculturas no dejan indiferente a nadie.

Nació en Medellín en 1932 y es considerado como un artista autodidacta. Con tan sólo 19 años presentó su primera exposición en Bogotá y con el dinero que ganó, empezó a viajar: a Madrid, Barcelona, París y Florencia, donde se nutrió leyendo, visitando museos y, sobre todo, pintando. Más tarde volvió a América: a México, Nueva York y Washington, donde vivió una etapa de creación total.

A partir de entonces Botero empezó a moverse por todo el mundo, perfilando el que se convertiría en su estilo único, el «boterismo», un estilo muy visual, identificable por representar físicos agrandados y redondos, con el que el autor tiene como objetivo principal transmitir las problemáticas humanas y sociales.

Su «Monalisa» se encuentra entre uno de sus cuadros más famosos.

 

A mediados de los 60 comenzó a interesarse por la escultura, realizándolo con tanto afán que décadas más tarde hizo una exposición en los Campos Elíseos de París, obteniendo un éxito tan monumental como el tamaño y formas de sus esculturas. A continuación, se repetirían exposiciones en la Quinta Avenida de Nueva York, en Buenos Aires y en Madrid.

Hoy en día no es extraño pasear por una gran ciudad y de repente quedar asombrados por la presencia de una escultura de Botero, como es el caso de la «Mujer con espejo» situada en el Paseo de Recoletos en Madrid.

Glosario:

Autodidacta: que se forma con sus propios medios.

Nutrirse: llenarse.

(El) afán: el intenso interés con el que se hace algo.

 

Basado en: https://www.biografiasyvidas.com/reportaje/fernando_botero/

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=Fernando+botero&client=firefox-b-ab&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwja3sOAvvXaAhUEQMAKHbrtAzcQpwUIHw&biw=1366&bih=654&dpr=1#imgrc=Hpn-dBfobKaaoM:

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.