Fernando Botero: la genialidad tiene tamaño XXL

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El artista hispanoamericano más reconocido y admirado hoy en todo el mundo es Fernando Botero. Con un estilo muy personal, este colombiano que nace el 19 de abril de 1932 en Medellín, practica con un éxito espectacular la escultura, la pintura y el dibujo.

Sus obras gustan a todos los públicos, desde los niños hasta los adultos, y tienen un estilo muy personal que algunos críticos llaman “boterismo”. Sus imágenes suelen tener un volumen increíble, y mezclan la ternura con la sensualidad y lo real.

Su fama es reconocida en todo el mundo, triunfando en Hispanomérica, Europa y EE.UU. con importantísimas exposiciones. Además podemos ver sus obras en las avenidas y plazas más famosas del mundo como en los Campos Eliseos (París), el Paseo de Recoletos (Madrid), la Gran Avenida (New York), la Plaza de la Señoría (Florencia)…

Fernando Botero es un artista que siempre sorprende por su visión de la vida, de las personas y de las cosas. Y es maravilloso continuar viendo a través de sus ojos el mundo que nos rodea.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Botero

Videos de interés en youtube:
Biografía de Fernando Botero: http://www.youtube.com/watch?v=R79YR0K0LTQ
Exposición de Fernando Botero: http://www.youtube.com/watch?v=qJoEjYvUTT4
Entrevista a Fernando Botero: http://www.youtube.com/watch?v=GB3O1-4gyCs

Información gráfica: oncetv-ipn.net/centralonce/blog/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *