I Festival de Globos Aerostáticos El Puerto de Santa María 2017

Del 24, 25 y 26 de marzo

Por primera vez y dando el pistoletazo de salida de la oferta turística anual, se celebrará este Festival de globos aerostáticos oganizado por la Concejalía de Turismo junto con la empresa Green Aerostación, pionera de este deporte en España desde 1973, teniendo en su haber 16 records del planeta como la Travesía del Atlántico, la Travesía de los Andes, la Travesía del Estrecho de Gibraltar, y otras de importancia similar, que aportan un plus de expectación por los éxitos tan espectaculares conseguidos.

Este festival se llevará a cabo en la zona triangular entre Jerez, Puerto Real y en distintas plazas céntricas de la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María. Para la ocasión, se cuenta con 10 equipos invitados de todo el país, que vendrán de Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla… los cuales ofrecerán a todo el público asistente dos tipos de vuelos: uno libre solo para pilotos y sus tripulaciones, una exhibición de lo que son capaces estas aeronaves que comenzará con el inflado de los globos y la elevación de los mismos, mostrándonos un cielo inédito, lleno de distintos colores y formas ; el otro tipo de vuelo, una actividad lúdica complementaria al Festival, será el vuelo de varios globos cautivos en diferentes espacios abiertos y plazas de El Puerto (aún por determinar ) en los que sí podrán participar aquellos ciudadanos que quieran tener una experiencia única y contemplar unas vistas fascinantes de la ciudad desde el aire.

Estos ascensos en los Globos Cautivos tendrán lugar entre las 17:00 y las 20:00 h. del sábado 25. El aforo será limitado a unas 100 personas por cada globo. Personal voluntario de Protección Civil repartirá los turnos en cada punto de salida por riguroso orden de llegada.

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.