Iglesia del Divino Salvador: Vejer de la Fra.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En pleno centro de nuestro pueblo vecino, en la parte más alta de su recinto amurallado, se encuentra uno de sus edificios más emblemáticos: la Iglesia del Divino Salvador.

Esta iglesia, que a su vez se constituye como la parroquia de Vejer, conserva en sus muros muchos siglos de historia. Tanto es así que en su conjunto se ve claramente la unión de dos edificios: uno, mudéjar y el otro, gótico. Parece ser que la segunda construcción de dicha iglesia fue levantada sobre la base de una antigua mezquita, lo cual da como resultado un monumento con un estilo muy especial. Por un lado, se pueden apreciar los elementos clásicos árabes y, por otro, la elegante arquitectura gótica.

Una curiosidad sobre esta iglesia es su nombre. Fue llamada así porque el 6 de agosto, día de San Salvador, es la fecha en la que Vejer fue reconquistado por los cristianos.

Glosario:

– Emblemático/a: simbólico.

– Mudéjar: estilo arquitectónico que se desarrolló en España entre los siglo XIV y XVI.

– (La) mezquita: templo de culto musulmán.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_del_Divino_Salvador_(Vejer_de_la_Frontera)

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/153930925@N06/38796008704/in/photolist-227gFKN

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *