El Intermedio: la crítica política, periodística y social más cómica e inteligente

Hace diez años llega a la televisión española el programa El Intermedio, presentado siempre por El Gran Wyoming (nombre artístico de José Miguel Monzón), y desde entonces es uno de los programas con más éxito del canal La Sexta. Al principio El Intermedio puede verse una vez a la semana, pero su fama crece y poco tiempo después se emite de lunes a jueves. Algunos importantes colaboradores de El Gran Wyoming en todo este tiempo son Beatriz Montañés, Thais Villas, Fernando González “Gonzo”, Dani Mateo, etc.

El éxito del programa es tan importante que obtiene muchos premios de la Academia de Televisión de España (Mejor Programa de Entretenimiento en los años 2011, 2012 y 2013, Mejor Presentador de Programas en los años 2008, 2011, 2012 y 2013, Mejor Guión en los años 2012 y 2013). Además en abril de 2015 obtiene el Premio Pluma en la categoría de medios de comunicación por su trabajo contra la intolerancia homófoba.

El comienzo de El Intermedio siempre es el mismo: El Gran Wyoming dice la frase “Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad”, y después podemos disfrutar de las secciones de los colaboradores (como La Actualidad en 1 Minuto, o Reportera Low Cost) y de los comentarios y sketches protagonizados por el presentador que así critica muchísimas cuestiones políticas, periodísticas y televisivas. El programa termina cuando El Gran Wyoming dice “Mañana más, pero no mejor, porque es imposible”. Pero al día siguiente el éxito de El Intermedio sigue creciendo.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/El_intermedio

El Intermedio en youtube:
Sketch contra el Partido Popular:

Espacio sobre una noticia de Femen en España: https://www.youtube.com/watch?v=mbqMCBcGfHA
Comentarios contra el Toro de la Vega: https://www.youtube.com/watch?v=EKScvw9UmkU
Sketch sobre los besos: https://www.youtube.com/watch?v=4b0WtTJeIG4
Espacio sobre los móviles: https://www.youtube.com/watch?v=LjY82neSRVw

Información gráfica: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Intermedio-Wyoming-laSexta-verano_0_2723127661.html

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.