Iván Ferreiro: de Los Piratas a su carrera en solitario

Iván Ferreiro es un cantante y compositor gallego de música indie, famoso por haber sido el vocalista del grupo Los Piratas.

En 2003, tras haber abandonado el grupo con el que estuvo durante más de una década, Iván Ferreiro decidió seguir con su carrera musical. Esa vez apostó por el talento de su hermano Amaro Ferreiro, con quien empezó a tocar en bares y locales de su ciudad natal, Vigo. Tan sólo después de varias actuaciones de los hermanos Ferreiro, tan pronto como se corrió la voz, mucha gente empezó a acudir a sus actuaciones, atraídos por el estilo musical tan particular de estos. Así, de Vigo pasaron a Pontevedra, versionando temas de Los Planetas, Alaska y Dinarama, entre otros.

Algunos años más tarde, los Ferreiro tomaron caminos distintos, lo que llevó a Iván a continuar su trayectoria, esta vez, en solitario.

Iván Ferreiro

Desde entonces hasta la actualidad, el compositor gallego no ha parado de crear sus propios temas, publicar sus propios álbumes y participar en multitud de conciertos, colaboraciones y festivales, compartiendo cartel con grandes como Love of lesbian o Amaral.

Escuchemos una de sus canciones publicadas en su último disco, recopilatorio de su música desde 2005 hasta 2020, titulado “15 años entre canciones para el tiempo y la distancia”.

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.