Iván Ferreiro: de Los Piratas a su carrera en solitario

Iván Ferreiro es un cantante y compositor gallego de música indie, famoso por haber sido el vocalista del grupo Los Piratas.

En 2003, tras haber abandonado el grupo con el que estuvo durante más de una década, Iván Ferreiro decidió seguir con su carrera musical. Esa vez apostó por el talento de su hermano Amaro Ferreiro, con quien empezó a tocar en bares y locales de su ciudad natal, Vigo. Tan sólo después de varias actuaciones de los hermanos Ferreiro, tan pronto como se corrió la voz, mucha gente empezó a acudir a sus actuaciones, atraídos por el estilo musical tan particular de estos. Así, de Vigo pasaron a Pontevedra, versionando temas de Los Planetas, Alaska y Dinarama, entre otros.

Algunos años más tarde, los Ferreiro tomaron caminos distintos, lo que llevó a Iván a continuar su trayectoria, esta vez, en solitario.

Iván Ferreiro

Desde entonces hasta la actualidad, el compositor gallego no ha parado de crear sus propios temas, publicar sus propios álbumes y participar en multitud de conciertos, colaboraciones y festivales, compartiendo cartel con grandes como Love of lesbian o Amaral.

Escuchemos una de sus canciones publicadas en su último disco, recopilatorio de su música desde 2005 hasta 2020, titulado “15 años entre canciones para el tiempo y la distancia”.

También te puede interesar...

Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

En breve celebramos en nuestro pueblo la Ruta de la Huerta: del 11 al 19 de abril. Durante estos días podremos degustar

Nuestras rutas gastronómicas

Nuestras rutas gastronómicas

¿Has podido disfrutar alguna vez de Conil durante alguna de sus rutas gastronómicas? Si te apetece vivir la experiencia, la primera de

Pegarse como una lapa

Pegarse como una lapa

Se dice cuando una persona insiste en acompañar a otra continuamente, hasta resultarle muy pesada y aburrida. Origen “Pegarse como una lapa”

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.