Iván Ferreiro: de Los Planetas a su carrera en solitario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Iván Ferreiro es un cantante y compositor gallego de música indie, famoso por haber sido el vocalista del grupo Los Planetas.

En 2003, tras haber abandonado el grupo con el que estuvo durante más de una década, Iván Ferreiro decidió seguir con su carrera musical. Esa vez apostó por el talento de su hermano Amaro Ferreiro, con quien empezó a tocar en bares y locales de su ciudad natal, Vigo. Tan sólo después de varias actuaciones de los hermanos Ferreiro, tan pronto como se corrió la voz, mucha gente empezó a acudir a sus actuaciones, atraídos por el estilo musical tan particular de estos. Así, de Vigo pasaron a Pontevedra, versionando temas de Los Planetas, Alaska y Dinarama, entre otros.

Algunos años más tarde, los Ferreiro tomaron caminos distintos, lo que llevó a Iván a continuar su trayectoria, esta vez, en solitario.

Desde entonces hasta la actualidad, el compositor gallego no ha parado de crear sus propios temas, publicar sus propios álbumes y participar en multitud de conciertos, colaboraciones y festivales, compartiendo cartel con grandes como Love of lesbian o Amaral.

Escuchemos una de sus canciones publicadas en su último disco, recopilatorio de su música desde 2005 hasta 2020, titulado «15 años entre canciones para el tiempo y la distancia».

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Iván_Ferreiro

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/donostiakultura/33166160455/in/photolist-SwMf1F-

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *