Juan Gómez-Jurado: novelista de gran popularidad

Juan Gómez-Jurado es un de los escritores españoles más populares de la actualidad.

Este madrileño, nacido en 1977, es licenciado en Ciencias de la Información; hecho que le permite combinar su faceta como novelista con su labor en los medios de comunicación. Así, ha trabajado como periodista en programas de radio como “Julia en la onda” de Onda Cero, Radio España, Los 40 Principales; en periódicos como El Mundo o ABC y en televisión se acaba de estrenar como presentador de “El condensador de fluzo” en La 2.

En cuanto a su trabajo de escritor destacan obras suyas como “El emblema del traidor” (2011), “Cicatriz” (2016) y su última trilogía, de la más vendidas actualmente, compuesta por “Reina Roja”(2018), “Loba negra” (2019) y “Rey blanco” (2020). Esta trilogía cuenta la historia de Antonia Scott y su ayudante, el inspector Jon Gutiérrez, de una manera que capta la atención del lector desde sus primeras páginas.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gómez-Jurado

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/luiyo/46560537701/in/photolist-bX5Wx8-2dWoVHp-phT7Rt

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

2 comentarios

    1. ¡Buenos días, Lucía!
      Juan Gómez Jurado es un escritor de actualidad, de muchísimo éxito, dicho sea de paso. Coetáneos a él hay una enorme lista de escritores. Para centrarnos, vamos a nombrar algunos que, como Gómez Jurado, escriben novela negra hoy día o siguen siendo conocidos por estas. Así, están Juan Madrid, Lorenzo Silva, Eva García Sáenz de Urturi, Dolores Redondo, Alicia Giménez Bartlett y nuestro gran Manuel Vázquez Montalbán, creador del mítico detective Pepe Carvalho.
      Aunque la lista continúa, espero haber respondido a tu pregunta.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.